6 de mayo de 2012

PRONUNCIAMIENTO

SITUACIÓN NACIONAL
El escenario de la conyuntura se caracteriza por el transfugismo político de Ollanta Humala, cuyo viraje lo pone abiertamente identificado con el modelo económico tan perverso para el país como es el neoliberalismo.
En este contexto, el  pueblo cajamarquino, encabezado por su  Gobierno Regional,  se enfrentó no solo a la minera Yanacocha, sino también  a los sectores económicos más reaccionarios y usureros  y asimismo al propio gobierno de Ollanta que cuando buscaba votos del pueblo cajamarquino proclamaba "Conga no va", pero una vez llegado al gobierno cambia de parecer e impone de que "Conga si va"
Estos hechos ponen en vigencia la contradicción entre el continuismo Neoliberal o el Cambio Patriótico, Democrático y popular en base a la forja de la gran Unidad Antineoliberal que  permita forjar una Nueva República, nueva Constitución, proyecto de Desarrollo Nacional  en beneficio de las grandes mayorías.
¡GRAN UNIDAD POR EL GRAN CAMBIO!
¡CAMBIO SÍ, CONTINUISMO NO!


UNIDAD Y DIGNIFICACIÓN DEL MAGISTERIO PERUANO
El problema concreto es que existen dos regímenes laborales para el magisterio: por un lado,  la Ley del Profesorado 24029 y su modificatoria 25212 que el magisterio en su momento conquistó con sus grandes jornadas de  lucha y que por intereses económicos y políticos  fue congelada por los gobiernos neoliberales de turno (Fujimori, Toledo y García) y por otra parte, la Ley 29062 retrógrada, antimagisterial y corrupta que fue impuesta con fines políticos de aplicar los  desajustes laborales en el sector educación, para ello tenía que desprestigiar, agredir, dividir y destruir al magisterio y su sindicato como es el SUTEP. En esta acción antimagisterial,  el imperialismo, la derecha antipatria y los gobiernos de turno cuentan con la alianza cómplice de los CONAREs encabezado por Sendero Luminoso que pese a su fracaso de dividir al magisterio peruano insiste en hacer una práctica sectaria de formar su propio sindicato: "SUTE conare"
Nuestra responsabilidad como maestros es resguardar, por encima de todo, la Unidad del Magisterio; por eso, ante la existencia de dos leyes es justo y necesario plantearse el objetivo de la conquista de una nueva Ley del Profesorado que unifique al magisterio en un solo régimen laboral, lo cual debe ser enriquecido con los aportes de todos los sectores sociales y políticos del país que cuenten con criterios y propuestas educativas.
La lucha por la unificación y dignificación del magisterio tiene sus adversarios de clase: La derecha y  los sectores corruptas y mercaderes de la educación que quieren mantener a toda costa la ley 29062 para seguir humillando y dividiendo al magisterio, y en su interior  la oposición a ciegas de  los CONAREs baja la dirección de Sendero Luminoso que no entienden la necesidad de una Nueva Ley con el espíritu de la Ley del Profesorado que nos permita actualizar nuestras reivindicaciones,  superar  los vacíos y desechar  aquello que ya es  obsoleto.

¡VIVA LA LUCHA POR LA UNIFICACIÓN Y DIGNIFICACIÓN DEL MAGISTERIO EN UN SOLO REGIMEN LABORAL!

DESLINDE NECESARIO CON EL ANARCOSENDERISMO
Su incapacidad y frustración  del anarcosenderismo, agrupados en FARM,  de conducir sindicalmente al magisterio del SUTE 14 hace que busquen  su desgracia en otros. Ya es muy conocido  sus acusaciones tales como: que han  renunciado a la lucha,  conviven con el actual gobierno, etc. felizmente todos sabemos quienes  estan detras del actual gobierno y que conviven con las autoridades por algunos dividendos: comisiones, dietas, viajes, reconocimientos, privilegios, etc.
Es característica del anarco senderismo de acusar e intimidar para hacer presión y llegar a negociaciones corruptas en la UGEL, como lo hicieron con los chacanos y  el aprista Marticorena, donde entraban y salían como Pedro en su casa e incluso se hicieron reconocer a traves de las Resoluciones Directorales como los mejores profesores de Cono Sur.
Asimismo, todo el magisterio sanjuanino sabe, que son incapàces de presentar informe de su gestión tanto en lo orgánico, político ni que decir en lo económico. Pero si son expertos en diatribas, insultos, acusacionnes perversas, fomentar la división del Sindicato, recogiendo firmas para inscribir su propio sindicato utilizando fondos del Sub CAFAE. Puro opotunismo y ramplonería política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

San Juan de Miraflores, Lima, Peru
Frente de Unidad Clasista Magisterial