1 de junio de 2012

ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS DEL SUTEP ACUERDA:
PARO NACIONAL :  JUEVES 14 DE JUNIO DE 2012
El paro preventivo de 24 horas se fundamenta  en lo siguiente:
1.             Solución del Pliego de Reclamos del SUTEP.
2.             Mayor presupuesto para educación, 6% del PBI
3.             Pago de la deuda histórica del 30% por preparación de clases y evaluación, así como los demás beneficios económicos reconocidos por la ley del profesorado 24029, modificado por Ley 25212 ED y su reglamento.
4.              Aumento de sueldos y pensiones   para  el magisterio nacional postergado por mucho tiempo.
5.             Por una Nueva Ley del profesorado, por la unidad y la dignificación del magisterio.
6.             Solidaridad con el pueblo de Cajamarca y del pueblo de Espinar en defensa de la vida, el agua y el medio ambiente, por un desarrollo sostenible.
7.             Pago  oportuno a los maestros contratados.
8.             Explicación y reposición de la bonificación por zona rural.
9.             Emisión de resoluciones para el pago a maestros contratados, promotores culturales, promotores de PRONOEI.
10.          Instalación de la comisión de la verdad en Educación.
11.          Aplicación irrestricta de la ley del Profesorado 24029.
Frente al incumplimiento del gobierno con los maestros, promesas y medidas postergadas  como la llamada “REVOLUCIÓN EDUCATIVA” que nadie sabe de qué se trata, la proliferación y avance de la corrupción en el sector educación, la práctica de la política de la “mecedora” a  los maestros del Perú, de continuar con la división del magisterio con mantener la  vigencia de dos regímenes laborales y entre otras acciones antimagisteriales  los maestros del  SUTEP hemos tomado la firme decisión realizar preventivamente  un  PARO NACIONAL  de 24 horas el día 14 de junio a nivel nacional.
Ningún maestro puede estar al margen de impulsar, implementar y acatar esta mediada de lucha, ya el Estado Peruano pretende desentenderse de la Educación Pública donde se educan los Hijos del Pueblo peruano, para ello recurren a diversas medidas especialmente a denigrar la función pedagógica de los profesores,  buscar divisiones y confrontaciones entre los maestros, mantener el presupuesto insuficiente del sector educación, quitar alimentación a los estudiantes en diversas regiones, falta de contrato de docentes en muchas instituciones, falta de pago a los contratados y las encargaturas, etc.

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San Juan de Miraflores, Lima, Peru
Frente de Unidad Clasista Magisterial